Clasificadora de huevos 1012BP (5,000 huevos/hora)
Clasificadora de huevos 1012BP (5,000 huevos/hora)
Especialmente diseñada para pequeñas y medianas empresas que buscan optimizar su proceso de clasificación de huevos, ofrecemos un equipo con capacidad de producción de hasta 5,000 huevos por hora. La clasificadora 102BP tiene un diseño eficiente que integra funciones clave, como la acumulación de huevos, la inspección a trasluz, el giro automático, la codificación, el conteo y el empaquetado automático. Aunque estos pasos puedan parecer laboriosos, gracias a nuestro equipo de alta tecnología, solo se requieren dos operadores: uno encargado de cargar e inspeccionar visualmente los huevos, mientras que el otro maneja las bandejas vacías y recoge las llenas.
El empacador automático de huevos es compatible con cartones de 12 y 30 unidades. Además, la pantalla táctil a color con control PLC permite ajustar fácilmente los pesos de clasificación y otros parámetros, proporcionando rapidez y comodidad. Nuestra máquina también incluye una función de autodiagnóstico inteligente que muestra las causas de los fallos en pantalla, facilitando la identificación y solución rápida de problemas.
Además, la clasificadora 102BP puede conectarse fácilmente a la lavadora de huevos 201A, creando así la línea de procesamiento ZENYER 301AP, la cual también maneja hasta 5,000 huevos por hora.
220~240V, 50Hz, monofásico O 380~415V, 50HZ, multifásico (3 Fases)
Dimensiones (L*P*A)
7.3*4.4*2 M
Peso neto
960KG
Peso bruto
1380KG
Funciones
Apilamiento de huevos Iluminación a trasluz Automático movimiento rotatorio Clasificación automática y conteo de huevos Empaquetamiento automático Elevador de huevos al vacío Mesa de recogida manual. Opcional: Esterilización UV, Detector visual con IA, Impresora de codificación de huevos o Cargador de paletas manual de huevos.
Flujo de funcionamiento
Acumulación
Carga manual/Elevación de huevos por vacío (opcional)
Inspección a trasluz
Esterilización UV (opcional)
Rotación automática
Detector visual con IA (opcional)
Clasificación y conteo
Codificación de huevos (opcional)
Empaque automático
Mesa de recolección manual
Acumulador
Nuestro acumulador 605A puede equiparse con un transportador modular de banda o de rodillos, según las necesidades del cliente, un sistema de inspección con luz LED y un orientador que organiza las seis filas en una, ofreciendo una solución completa para el manejo de huevos. El acumulador está diseñado para conectarse con clasificadoras o lavadoras de una fila y maneja entre 5,000 y 10,000 huevos por hora. Esta capacidad facilita tanto la carga como la inspección, brindando una mayor eficiencia. La estructura permite realizar la carga y la inspección de manera eficiente, alineando las seis filas en una antes de continuar hacia los rodillos de las clasificadoras o lavadoras.
Por si fuera poco, el acumulador 605A también cuenta con un controlador de velocidad que permite ajustar el ritmo para sincronizarlo con el equipo conectado y así asegurar un funcionamiento fluido y sin pausas.
Carga manual de huevos
Los huevos se colocan de manera manual en el acumulador 605A
Carga con Elevador de huevos mediante vacío (opcional)
Para obtener la máxima eficiencia y facilidad de carga, ofrecemos a nuestros clientes una excelente opción: se trata de un equipo que tiene como principal función operar con hasta 30 huevos a la vez mediante presión negativa. El elevador está compuesto por una cabeza de succión de 5 x 6 que levanta suavemente los huevos. Una vez levantados, los huevos se colocan manualmente en el acumulador 605A para continuar su proceso.
Inspección a trasluz
Este innovador sistema por lo general se instala debajo de los rodillos de seis filas y está equipado con una luz LED. Cuando los huevos pasan, la luz LED los ilumina, permitiendo a los operadores visualizarlos y retirarlos manualmente si están defectuosos, agrietados, deformes o sucios. Gracias a las barras de rotación automática, los rodillos giran constantemente, lo que permite a los operadores inspeccionar los huevos desde todos los ángulos. El equipo de inspección incluye una cubierta con espejo, que facilita la visualización del reverso de los huevos y elimina puntos ciegos. Además, cuenta con cortinas delante y detrás de la cubierta para oscurecer el ambiente y optimizar la inspección.
Esterilización UV (opcional)
La opción de esterilización UV puede instalarse sobre la sección de rotación automática, lo que garantiza una completa desinfección de los huevos. Este sistema elimina posibles contaminantes, lo que mejora la seguridad alimentaria y ofrece más garantías a los consumidores.
Rotación automática
El mecanismo de giro automático garantiza que los huevos se orienten con el extremo más grande (donde se encuentra la cámara de aire) hacia arriba. Esta orientación es clave para prolongar la vida útil de los huevos, ya que conserva su frescura durante más tiempo, preservando la calidad y optimizando su almacenamiento.
Detector visual con IA (opcional)
El detector visual con IA es una opción avanzada que permite inspeccionar los huevos sin contacto directo, mejorando considerablemente los estándares de higiene y seguridad alimentaria. Gracias a su capacidad de autoaprendizaje, este sistema se ajusta de manera continua a nuevos requisitos y normativas, perfeccionando sus algoritmos a medida que recopila más datos. La tecnología de big data integrada permite al sistema analizar una gran cantidad de información histórica, lo que incrementa la precisión y eficacia del proceso de detección de huevos. El sistema utiliza luz infrarroja cercana (NIR) junto con procesamiento de imágenes avanzadas para identificar de manera automática cualquier defecto en los huevos. Mientras los huevos rotan sobre los rodillos, una cámara montada en la parte superior captura imágenes detalladas con la ayuda de una tira de luz NIR ubicada debajo de los rodillos. Este método asegura una visualización clara y precisa de cada huevo. Aquellos que presentan grietas, manchas o defectos son detectados y retirados de la línea de producción de forma automática, garantizando que solo los huevos en óptimas condiciones sigan adelante en el proceso.
Clasificación y conteo
Durante el proceso de clasificación, los huevos se distribuyen en cuatro o cinco categorías de peso, con una precisión de ±1 gramo. Además de la clasificación por peso, la clasificadora 102BP está equipada con un sistema de conteo que registra la cantidad de huevos en cada categoría, así como el total procesado en cada turno y por día, ofreciendo un control detallado de la producción. El sistema de clasificación y conteo dispone de una pantalla táctil PLC a color, que facilita la modificación de los pesos de clasificación y otros parámetros de manera rápida y sencilla, adaptándose a las necesidades específicas de cada cliente. Adicionalmente, la clasificadora incluye una función avanzada de autodiagnóstico, que muestra en pantalla las causas de cualquier fallo para una rápida identificación y solución de problemas. Otra característica destacable es su capacidad de conexión WiFi, lo que permite el monitoreo y diagnóstico remoto a través de internet. Si surge algún inconveniente en el software, puede resolverse de forma remota, minimizando los tiempos de inactividad y asegurando un funcionamiento continuo de la línea de producción
Impresora de huevos (opcional)
Nuestra impresora 401H de huevos cuenta con un cabezal de impresión, puede instalarse en cualquier clasificadora o lavadora (una sola fila) de su elección. Nosotros como empresa recomendamos la opción de obtener una impresora, eso les brindan la confianza a los clientes ya que puede codificar los huevos con su logotipo, código e incluso fechas, garantizando la higiene y sostenibilidad de los huevos. El proceso inicia cuando los mismos pasan por debajo del sensor, activando a la impresora e iniciando la codificación.
Empaquetadora automática
La clasificadora de huevos 102BP cuenta con tres empaquetadoras automáticas. Cada empaquetadora está equipada con un cargador de bandejas (en ángulo inclinado) y un transportador de recogida, así como con una mesa de recogida manual para que los operadores manipulen las bandejas. Después del proceso de clasificación, los huevos se empaquetan automáticamente en cartones de 12 huevos o en bandejas de 30. Cada empacador está dedicado a una categoría específica de huevos.
Recolección manual
Aquellos huevos que no se empaquetan automáticamente, pasan a la línea de recolección manual. Esta parte de recolección manual puede ser dividida en dos secciones de ser necesaria, permitiéndole a los operadores dividirlos en dos categorías según su peso. Los huevos de mayor tamaño o aquellos muy pequeños se redirigen a una mesa de rechazo para inspecciones futuras.
Como los huevos son uno de los ingredientes o alimentos más versátiles y demandados en la industria alimentaria, en Zenyer nos hemos dedicado a hacer que su negocio sea más rentable con equipos de procesamiento de huevos de alta calidad y seguros desde nuestra establecimiento en el año 1997. Contamos con la capacidad y experiencia necesaria para poder ofrecer soluciones llave en mano con nuestros productos, que entre los cuales se incluyen las clasificadoras de huevos, lavadoras de huevos, rompedora de huevos, empacadoras de huevos, entre otros tipos de máquinas para huevos.
Ya sea que desee configurar una nueva planta de procesamiento de huevos o necesite optimizar sus instalaciones de fabricación, Zenyer, como fabricante profesional de máquinas de procesamiento de huevos, puede ofrecerle soluciones para cada uno de sus requerimientos de procesamiento de huevos. No dude en contactarnos que le brindaremos mayor información de nuestra amplia gama de prodcutos para procesamiento de huevos.